sábado, 28 de abril de 2012

Algunas Aclaraciones Sobre La Migración


¿Qué es la migración?
Viaje que  emprenden los pájaros, las tortugas, los peces... los hombres y mujeres  buscando un mejor lugar para vivir, o veranear.

¿Qué es la visa?
1: en plástico, tarjeta que los poderosos utilizan para conseguir lo que se les antoja.
2: en papel, documento que sirve para diferenciar a los ricos de los pobres, otorgando a los primeros el derecho a viajar libremente por el mundo.

¿Qué es la migración ilegal?
Viaje que emprenden los y las que tienen la piel un poco más oscura, siguiendo los mismos caminos que el petróleo, la soja, el cacao y demás materias primas que se derrochan en los países del Norte.     A veces lo hacen para escapar del hambre y de la pobreza, y  a veces simplemente por el
placer de encontrase con lo diferente.

¿Qué son las redadas policiales racistas y clasistas?
Operaciones policiales consistentes en identificar a personas negras, indígenas, árabes... cuya vestimenta los delata como pobres, con el objetivo de encerrarlxs en un CIE y, posteriormente expulsarlxs del país.

¿Qué es un CIE?
Es un campo de concentración ubicado en varias ciudades del Reino, en donde se encierra a personas procedentes de los países de donde viene el petróleo, la soja,  el coltán para nuestros móviles y ordenadores, y otras materias primas sin las cuales nuestra vida no sería tan confortable.

¿Qué es la expulsión o deportación?
Práctica habitual del imperialismo consistente en sacar de su territorio a personas o familias pobres que manifiestan ciertas diferencias culturales y/o raciales.

Expulsiones a través de la historia
En el siglo XV los reyes católicos expulsaban (y mataban) a judíos, árabes y españoles de religión no cristiana. En el siglo XX, en Alemania Hitler expulsaba (y mataba) a gitanos y a judíos.
En el siglo XXI, en Francia Sarkozy ha expulsado a cientos de familias gitanas rumanas, europeos en regla que no cumplían con el ideal racial y económico de su imaginario fascista. 
En el siglo XXI, el gobierno español expulsa todos los días a personas provenientes de países donde las multinacionales españolas explotan petróleo, soja…, destrozando el territorio y los medios de vida de sus habitantes, generando pobreza y obligándolxs a migrar.

Contrato de integración:
Imposición administrativa que pretende obligar a la persona migrante a materializar el ideal de ciudadanx que el generalísimo, Franco, Franco, Franco soñó para la patria española.


Libre Mercado:
Sistema económico que otorga libertad de movimiento a las empresas multinacionales que buscan mano de obra barata y que a su vez limita la movilidad para que esta mano de obra se pueda desplazar en busca de un mejor sueldo.

Multinacionales:
Saqueadores y explotadores sin fronteras que destrozan la vida de millones de personas y garantizan el consumismo y el derroche que practicamos todos los días en los países del Norte rico, y que a la larga acabará llevando a la humanidad a su extinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario