domingo, 6 de febrero de 2011

Charlot por Esmeralda

El pasado mes de octubre el barrio de El Centro de Esmeralda fue visitado por uno de los vagabundos más entrañables de todos los tiempos, Charlot, el personaje creado por el cineasta comunista Charles Chaplin estuvo deleitándonos con sus mudas ocurrencias.

A través las películas proyectadas, Charlot nos mostró la belleza de la vida más allá de que se tenga o no se tenga dinero, nos mostro también que las personas más humildes son capaces de actos heroicos inaccesibles para millonarios, militares y gente ligada al poder. En “Tiempos modernos” nos aproxima a la realidad de miseria que vivió Estados Unidos tras la Gran Depresión en los años 30 del siglo pasado, así también, lo inhumano de la explotación capitalista reflejada en el trabajo de las fabricas.

Charlot no gastó palabras para anunciar su llegada, ni para despedirse, quizá quiso decirnos a través de su mudo andar, que los hechos son más importantes que las palabras o advertirnos sobre la devaluación de la palabra en boca de los que mandan. Dejó una nota de agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para su resurrección en este pequeño pueblo del oriente jutiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario