viernes, 3 de septiembre de 2010

Editorial


Es, sin duda, un hecho real que la presencia del ser humano en el planeta, he tenido repercusiones muy perjudiciales y hasta catastróficas, que se traducen en el calentamiento global; pero también es tan cierto que gracias a la inteligencia, nuestra especie es capaz de producir grandes y diversas acciones positivas.
Prueba de ello es que, ahora, amable lector, ponemos en sus manos un nuevo número de nuestro “PASATIEMPO”, con el único fin de que se constituya en el vehículo que transporte cultura, información, conocimientos y entretenimiento para todos los habitantes de nuestra comunidad y todos los rincones de nuestro querido municipio Jerez, por medio del hábito de la lectura. Nuestro propósito es plasmar en él, las inquietudes, intereses y el afán de proyección social de un grupo de jóvenes esmeraldenses que con gran esfuerzo, penas y sacrificios hacemos posible esta actividad, ya que no constituye un medio de comunicación con fines lucrativos, sino estrictamente de tipo cultural, porque hemos aprendido y estamos conscientes de que la difusión de la cultura y luchar por ensanchar sus horizontes, es la piedra angular para la construcción del mismo progreso y el desarrollo de los pueblos. Y esto es precisamente, lo que los países más desarrollados del mundo, han tenido como punto de despegue.
Queremos que nuestro medio sea la voz del pueblo, “La voz de los que sobran” como reza nuestro lema, refiriéndose exclusivamente, a quienes no hemos tenido la oportunidad de decir lo que queremos porque no hemos tenido el espacio necesario, porque siempre hemos estado marginados de la riqueza, de la educación, de la salud, del trabajo y de todos los derechos que como humanos y guatemaltecos que somos nos corresponden. Por ello, invitamos al pueblo para que se solidarice con nosotros, brindándonos su apoyo, para que lean cada ejemplar, para que nos hagan llegar sus temas, sus opiniones y/o cualquier material que deseen que sea publicado siempre y cuando, no se falte a las normas morales y sociales y a los derechos de todas las personas, de lo cual, somos muy respetuos@s. Mientras tanto, nosotros, trataremos de continuar con nuestro deseo de servir a nuestro pueblo y a nuestra patria, de ser personas de bien, que hemos logrado erradicar de nuestra mente y de nuestra consciencia las bajas pasiones que deshumanizan al hombre, como la violencia; queremos ser de los que dejan huella por donde pasan y no haber vivido inútilmente, para que, como dijo nuestro excelso escritor, Premio Nobel de Literatura, Don Miguel Ángel Asturias… “Cuando nos pidan cuentas, no entreguemos un corazón como alforja vacía”. LA REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario